Inicio » Juegos Bíblicos » Juego Bíblico: Mezclando Colores

Juego Bíblico: Mezclando Colores

Bajar Juego en Formato PDF




Colores Primarios


Los colores aditivos primarios (colores de la luz) son: rojo, verde y azul. Estos tres colores son mecionados en la Biblia mas de cien veces (en conjuto).

Nuestro juego consiste en combinar estos colores para conseguir un color secundario. El organizador nombrará un color secundario (amarillo, blanco, etc.), y los participantes tendrán que buscar los colores que le forman.

Ejemplos:

  1. Amarillo: El color amarillo es la combinación del color rojo y el verde. Los participantes deberán encontrar dos versos, uno de estos debe tener el color rojo y el otro el color verde.
    • ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar? {Isaías 63:2}
    • Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes, {Salmos 92:14}
  2. Blanco: El color blanco es la combinación de los tres colores primarios. Los participantes deben encontrar tres versos, uno por cada color primario (rojo, verde y azul).
    • Seguir el patrón presentado en el ejemplo número uno.

DESSAROLLO:

Se recomienda que la congregación o grupo se divida en tantos sub-grupos como sea práctico.

  1. Los colores secundarios pueden ser escritos en pedazos de papel y sacados al azar por los capitanes de grupo. Si se hace de esta manera, cada grupo tiene su oportunidad por separado.El grupo que mezcle mas colores obtiene la victoria.
  2. Los colores a mezclar pueden ser dictados a voluntad del organizador, pero entonces se recomienda que todos los grupos trabajen a la vez. El organizador menciona un color y el grupo que mezcle primero obtiene la victoria. Repetir tantas veces como el tiempo permita.

Nota: A cada grupo se le concede un tiempo limitado para mezclar el color requerido. Esto está a la discreción del organizador.







Inicio » Juegos Bíblicos » Juego Bíblico: Mezclando Colores

Crucigramas y Sopas de Letras







Juegos Bíblicos

  • Juego mas reciente aquí


Copyright © 2018 · Todos los Derechos Reservados · www.jocaed.com