Inicio » Juegos Bíblicos » Juego Bíblico: Rompiendo las Cadenas

Juego Bíblico: Rompiendo las Cadenas

Bajar Juego en Formato PDF




ROMPIENDO LAS CADENAS

Objetivos

  • Que los hermanos aprendan a participar en equipos.
  • Aprender a buscar en la Biblia con rapidez y precisión.

Materiales

Papel Tijera
Lapicero Pegamento / cinta adhesiva

Indicaciones y método

El organizador del ejercicio prepara, de ante mano, los materiales de la dinámica, se prepara dos cadenas en papel con 15 aros o argollas y en cada uno de esos aros o argollas se escribirá una pregunta Bíblica y se le pondrá un número en cada aro o argolla habrá escrito una pregunta sin la respuesta.

El organizador forma dos equipos con la congregación y cada uno de los equipos nombrará un capitán el cual mandará a seleccionar las preguntas por participantes, cada participante al tomar la pregunta correspondiente debe responder sin consulta al equipo, no responder tal pregunta, entonces viene el turno al equipo siguiente de la misma forma se procederá, ya que el objetivo principal es que el participante pueda exponer su conocimiento de la Biblia.

La Dinámica debe estar determinada por el tiempo y la disciplina y es responsabilidad del organizador que esto ocurra sin ningún impás.

Cada equipo tendrá su cadena para participar en forma particular y cundo un participante no sepa la respuesta se pasará al otro equipo con su cadena, las respuestas estarán en una libreta adicional.

El equipo que logre responder más preguntas en forma positiva ganará el ejercicio Bíblico.

Ejemplo del ejercicio Bíblico

El organizador llama al participante del equipo A este va donde esta la cadena y con la tijera corta el eslabón para ver la pregunta el organizador le hace la pregunta al participante del equipo A, que fue seleccionado por el capitán de su equipo, si este participante no sabe el equipo pierde tal pregunta y entonces viene el equipo B a su cadena y selecciona el eslabón que le corresponde, el equipo que responda más cantidad de preguntas gana el ejercicio.

Nota: los participantes deben agotar un orden para que no se repitan y todos puedan participar en la dinámica.





JUEGOS BIBLICOS

Estos son una muestra de ejercicios bíblicos que ayudarán a ser mas diestros en la PALABRA de DIOS así que ser un curioso de la Biblia, son extraídos del Libro de Juegos Bíblicos, especiales para el desarrollo de las Sociedades de Jóvenes y todo tipo actividades que ayuden al fortalecimiento de la juventud cristiana en todas las congregaciones. “ROMPEHIELOS, DINAMICAS Y EJERCICIOS BIBLICOS.” Escrito por el Pr. JOEL SANTANA GERALDO. Para más información comunicarse:

Teléfono: (829)470-1721
E-Mail: prjoelsg@hotmail.com
E-Mail: prjoelsg@pcjovenes.net
Página Web: prjoelsantanageraldo.blogspot.com

Así que disfrutar de estos juegos bíblicos que serán de ayuda para todos y permitirán que todos puedan estar al alcance de la PALABRA de DIOS, así que gozasen todos ahora con estos ejercicios.





Inicio » Juegos Bíblicos » Juego Bíblico: Rompiendo las Cadenas

Crucigramas y Sopas de Letras







Juegos Bíblicos

  • Juego mas reciente aquí


Copyright © 2018 · Todos los Derechos Reservados · www.jocaed.com