Inicio » Juegos Bíblicos » Juego Bíblico: Atributos de Dios

Juego Bíblico: Atributos de Dios

Bajar Juego en Formato PDF




Ideas para el organizador:

La idea principal de este juego es dar el versículo a los participantes y que ellos encuentren el atributo. En algunos casos puede haber más de un atributo en los versículos dados. En el caso de que haya más de un atributo, se le puede dar una pista (primera letra del atributo), para ayudar a encauzar a los participantes por la senda correcta.

Lo presentado arriba es solamente una sugerencia, ya que el organizador puede utilizar su creatividad e imaginación (muy recomendado) para desarrollar el juego.

¡Bendiciones!



Amor

{1 Juan4:8} "El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor."

Conoce el futuro

{Isaías 48:3, 5} "3 Las cosas primeras las manifesté con anticipación. De mi boca salieron; yo las anuncié. Repentinamente las hice, y llegaron a ser. 5 Por eso te lo declaré desde entonces; antes que sucediera te lo anuncié, no sea que digas: 'Mi ídolo las hizo; mi imagen tallada y mi imagen de fundición ordenaron estas cosas.'"

Eterno

{Isaías 57:15} "Porque así ha dicho el Alto y Sublime, el que habita la eternidad y cuyo nombre es el Santo: “Yo habito en las alturas y en santidad; pero estoy con el de espíritu contrito y humillado, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los oprimidos."

Fiel

{Deuteronomio 32:4} "El es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud. El es un Dios fiel, en quien no hay iniquidad; es justo y recto."

Imparcial

{1 Pedro 1:17} "Y si invocáis como Padre a aquel que juzga según la obra de cada uno sin hacer distinción de personas, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación."

Incomparable

{2 Samuel 7:22} "Por tanto, tú eres grande, oh Jehovah Dios; porque no hay nadie como tú, ni hay Dios aparte de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos."

Inescrutable

{Romanos 11:33-34} "33 ¡Oh la profundidad de las riquezas, y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos! 34 Porque: ¿Quién entendió la mente del Señor? ¿O quién llegó a ser su consejero?"

Inigualable

{Isaías 40:17-18} "17 Todas las naciones son como nada delante de él; son consideradas por él como cosa vana, y como lo que no es. 18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios; o con qué imagen le compararéis?"

Infinito

{1 de Reyes 8:27} "Pero, ¿es verdad que Dios ha de habitar sobre la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener. ¡Cuánto menos este templo que he edificado!"

Inmortal

{1 Timoteo 6:15-16} "15 A su debido tiempo la mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, el Rey de reyes y Señor de señores; 16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el dominio eterno. Amén."

Insondable

{Isaías 40:28} "¿No lo has sabido? ¿No has oído que Jehovah es el Dios eterno que creó los confines de la tierra? No se cansa ni se fatiga, y su entendimiento es insondable."

Invisible

{Juan 1:18} "A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."

Justicia/Nuestra Justicia

{Jeremías 23:6} "En sus días será salvo Judá, e Israel habitará seguro. Y este es el nombre con el cual será llamado: 'Jehovah, justicia nuestra."

Misericordioso

{Lamentaciones 3:22, 23} "22 Por la bondad de Jehovah es que no somos consumidos, porque nunca decaen sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad."

No Cambia

{Números 23:19} "Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no lo hará? Habló, ¿y no lo cumplirá?"

Omnipotente (Todopoderoso)

{Jeremías 32:17, 27} "17 ¡Oh Señor Jehovah! He aquí que tú has hecho el cielo y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido. Nada hay que sea difícil para ti. 27 He aquí que yo soy Jehovah, Dios de todo mortal. ¿Habrá alguna cosa difícil para mí?"

Omnipresente (Siempre presente - presente en todo lugar)

{Salmo 139:7-12} "7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia? 8 Si subo a los cielos, allí estás tú; si en el Seol hago mi cama, allí tú estás. 9 Si tomo las alas del alba y habito en el extremo del mar, 10 aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. 11 Si digo: “Ciertamente, las tinieblas me encubrirán, y se hará noche la luz que me rodea, 12 aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día. Lo mismo te son las tinieblas que la luz."

Omnisciente (Todo lo sabe)

{1 Juan 3:20} "En caso de que nuestro corazón nos reprenda, mayor es Dios que nuestro corazón, y él conoce todas las cosas."

Santo

{Apocalipsis 4:8} "Y cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas, y alrededor y por dentro están llenos de ojos. Ni de día ni de noche cesan de decir: '¡Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, que era y que es y que ha de venir!'"









Inicio » Juegos Bíblicos » Juego Bíblico: Atributos de Dios

Crucigramas y Sopas de Letras







Juegos Bíblicos

  • Juego mas reciente aquí


Copyright © 2018 · Todos los Derechos Reservados · www.jocaed.com