Inicio » Juegos Bíblicos » Juego Bíblico: De Cierto os Digo — Búsqueda de la Biblia

Juego Bíblico: De Cierto os Digo — Búsqueda de la Biblia

Bajar Juego en Formato PDF




La frase “De cierto os digo” fue utilizada bastante por nuestro Señor Jesucristo. La misma aparece más de sesenta veces en los evangelios.

Desarrollo: Dividir a la congregación o grupo en tantos grupos como sea practicamente posible. Dar a los grupos unos diez minutos (ajustar el tiempo para acomodar tu programa), en los cuales el grupo debe encontrar y anotar en una hoja tantas referencias como sea posible. El grupo que encuentre la mayor cantidad de referencias (versos) sera el ganador.

Se recomienda que cada grupo escoja un capitán para reportar su trabajo al final del juego.

Nota: Las concordancias o aparatos electrónicos (tablas, teléfonos, etc.) están prohibidos.

Ayuda para el organizador:

  1. {Mateo 5:18} Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
  2. {Mateo 6:2} Cuando pues haces limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las plazas, para ser estimados de los hombres: de cierto os digo, que ya tienen su recompensa.
  3. {Mateo 6:5} Y cuando oras, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en las sinagogas, y en los cantones de las calles en pie, para ser vistos de los hombres: de cierto os digo, que ya tienen su pago.
  4. {Mateo 6:16} Y cuando ayunáis, no seáis como los hipócritas, austeros; porque ellos demudan sus rostros para parecer á los hombres que ayunan: de cierto os digo, que ya tienen su pago.
  5. {Mateo 8:10} Y oyendo Jesús, se maravilló, y dijo á los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado fe tanta.
  6. {Mateo 10:15}De cierto os digo, que el castigo será más tolerable á la tierra de los de Sodoma y de los de Gomorra en el día del juicio, que á aquella ciudad.
  7. {Mateo 10:23} Mas cuando os persiguieren en esta ciudad, huid á la otra: porque de cierto os digo, que no acabaréis de andar todas las ciudades de Israel, que no venga el Hijo del hombre.
  8. {Mateo 10:42} Y cualquiera que diere á uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, en nombre de discípulo, de cierto os digo, que no perderá su recompensa.
  9. {Mateo 11:11}De cierto os digo, que no se levantó entre los que nacen de mujeres otro mayor que Juan el Bautista; mas el que es muy más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
  10. {Mateo 13:17} Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron: y oir lo que oís, y no lo oyeron.
  11. {Mateo 16:28}De cierto os digo: hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino.
  12. {Mateo 17:20} Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis á este monte: Pásate de aquí allá: y se pasará: y nada os será imposible.
  13. {Mateo 18:3} Y dijo: De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
  14. {Mateo 18:13} Y si aconteciese hallarla, de cierto os digo, que más se goza de aquélla, que de las noventa y nueve que no se descarriaron.
  15. {Mateo 18:18}De cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo.
  16. {Mateo 19:23} Entonces Jesús dijo á sus discípulos: De cierto os digo, que un rico difícilmente entrará en el reino de los cielos.
  17. {Mateo 19:28} Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel.
  18. {Mateo 21:21} Y respondiendo Jesús les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera: mas si á este monte dijereis: Quítate y échate en la mar, será hecho.
  19. {Mateo 21:31} ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dicen ellos: El primero. Díceles Jesús: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras os van delante al reino de Dios.
  20. {Mateo 23:36}De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
  21. {Mateo 24:2} Y respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? de cierto os digo, que no será dejada aquí piedra sobre piedra, que no sea destruída.
  22. {Mateo 24:34}De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan.
  23. {Mateo 24:47}De cierto os digo, que sobre todos sus bienes le pondrá.
  24. {Mateo 25:12} Mas respondiendo él, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
  25. {Mateo 25:40} Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.
  26. {Mateo 25:45} Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis.
  27. {Mateo 26:13}De cierto os digo, que donde quiera que este evangelio fuere predicado en todo el mundo, también será dicho para memoria de ella, lo que ésta ha hecho.
  28. {Mateo 26:21} Y comiendo ellos, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me ha de entregar.
  29. {Marcos 3:28}De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados á los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera con que blasfemaren;
  30. {Marcos 6:11} Y todos aquellos que no os recibieren ni os oyeren, saliendo de allí, sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, en testimonio á ellos. De cierto os digo que más tolerable será el castigo de los de Sodoma y Gomorra el día del juicio, que el de aquella ciudad.
  31. {Marcos 8:12} Y gimiendo en su espíritu, dice: ¿Por qué pide señal esta generación? De cierto os digo que no se dará señal á esta generación.

El enlace siguiente contiene un archivo PDF con todos los versos asociados con este juego:

Bajar Juego en Formato PDF

Todos los versos de:
Reina-Valera 1960







Inicio » Juegos Bíblicos » Juego Bíblico: De Cierto os Digo — Búsqueda de la Biblia

Crucigramas y Sopas de Letras







Juegos Bíblicos

  • Juego mas reciente aquí


Copyright © 2018 · Todos los Derechos Reservados · www.jocaed.com