Inicio » Juegos Bíblicos » Juego Bíblico: Hijo del Hombre — Búsqueda de la Biblia

Juego Bíblico: Hijo del Hombre — Búsqueda de la Biblia

Bajar Juego en Formato PDF




En la Palabra de Dios aparace varias veces la frase “Hijo del Hombre”. Esta frase aparece mayormente en el nuevo testamento. También en la Palabra de Dios podemos encontrar la frase “hijo de hombre”. Esta segunda frase aparece mayormente en el antiguo testamento.

Desarrollo: Este ejercicio se puede prácticar de varias maneras. Una de estas maneras, es invitar participantes de dos en dos. El organizador dice si la búsqueda es en el antiguo o en el nuevo testamento y los participantes tienen que encontrar un verso con esta frase. El tiempo limite para encontrar el verso puede ser cuarenta y cinco segundos (esto está a la discreción del organizador).

Si el tiempo así lo permite, sería muy bueno anunciar el juego con bastante tiempo de anticipación.

Nota: Las dos frases combinadas aparecen casi doscientas veces en toda la Biblia. Estas estan distribuidas casi en partes iguales entre el antiguo y el nuevo testamento.

Ayuda para el organizador:

  1. {Números 23:19} Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
  2. {Job 25:6} ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?
  3. {Job 35:8} Al hombre como tú dañará tu impiedad, Y al hijo de hombre aprovechará tu justicia.
  4. {Salmo 8:4} Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?
  5. {Salmo 80:17} Sea tu mano sobre el varón de tu diestra, Sobre el hijo de hombre que para ti afirmaste.
  6. {Salmo 89:47} Recuerda cuán breve es mi tiempo; ¿Por qué habrás creado en vano a todo hijo de hombre?
  7. {Salmo 144:3} Oh Jehová, ¿qué es el hombre, para que en él pienses, O el hijo de hombre, para que lo estimes?
  8. {Salmo 146:3} No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
  9. {Isaías 51:12} Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?
  10. {Isaías 56:2} Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
  11. {Jeremías 49:18} Como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra y de sus ciudades vecinas, dice Jehová, así no morará allí nadie, ni la habitará hijo de hombre.
  12. {Jeremías 49:33} Hazor será morada de chacales, soledad para siempre; ninguno morará allí, ni la habitará hijo de hombre.
  13. {Jeremías 50:40} Como en la destrucción que Dios hizo de Sodoma y de Gomorra y de sus ciudades vecinas, dice Jehová, así no morará allí hombre, ni hijo de hombre la habitará.
  14. {Jeremías 51:43} Sus ciudades fueron asoladas, la tierra seca y desierta, tierra en que no morará nadie, ni pasará por ella hijo de hombre.
  15. {Ezequiel 2:1} Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.
  16. {Ezequiel 2:3} Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.
  17. {Ezequiel 2:6} Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.
  18. {Ezequiel 2:8} Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.
  19. {Ezequiel 3:1} Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.
  20. {Ezequiel 3:3} Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.
  21. {Ezequiel 3:4} Luego me dijo: Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras.
  22. {Ezequiel 3:10} Y me dijo: Hijo de hombre, toma en tu corazón todas mis palabras que yo te hablaré, y oye con tus oídos.
  23. {Ezequiel 3:17} Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.
  24. {Ezequiel 3:25} Y tú, oh hijo de hombre, he aquí que pondrán sobre ti cuerdas, y con ellas te ligarán, y no saldrás entre ellos.
  25. {Ezequiel 4:1} Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén.
  26. {Ezequiel 4:16} Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto,
  27. {Ezequiel 5:1} Y tú, hijo de hombre, tómate un cuchillo agudo, toma una navaja de barbero, y hazla pasar sobre tu cabeza y tu barba; toma después una balanza de pesar y divide los cabellos.
  28. {Ezequiel 6:2} Hijo de hombre, pon tu rostro hacia los montes de Israel, y profetiza contra ellos.
  29. {Ezequiel 7:2} Tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra.
  30. {Ezequiel 8:5} Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada.

El enlace siguiente contiene un archivo PDF con todos los versos asociados con este juego:

Bajar Juego en Formato PDF

Todos los versos de:
Reina-Valera 1960







Inicio » Juegos Bíblicos » Juego Bíblico: Hijo del Hombre — Búsqueda de la Biblia

Crucigramas y Sopas de Letras







Juegos Bíblicos

  • Juego mas reciente aquí


Copyright © 2018 · Todos los Derechos Reservados · www.jocaed.com